Preguntas Frecuentes

¿Qué es Consulti?

Consulti es una plataforma tecnológica enfocada en la prestación de servicios de orientación médica a distancia, que busca brindar herramientas a los profesionales de la salud y una cobertura mayor a los pacientes, en los casos que sea permitido. En Consulti buscamos facilitar el acceso a la medicina y a profesionales certificados, de toda la población colombiana. Consulti es un complemento a la atención médica tradicional NO la reemplaza.

¿A que servicios puedo acceder a través de Consulti?

Consulti es una plataforma tecnológica para prestar servicios de orientación médica. Por este servicio se entiende: la prestación del servicio por parte de un profesional, debidamente certificado, en pro de hacer cuidado preventivo y mejorar el estado de salud de las personas. Dentro de este servicio se incluye: información acerca de enfermedades (síntomas, tratamientos, etc.), guía para encontrar el mejor especialista para determinado tratamiento y consejos para llevar un estilo de vida mas saludable. Es importante resaltar que este servicio NO reemplaza una consulta presencial con contacto físico directo o la atención a urgencias. De esta manera, si tienes una urgencia comunícate con el número de emergencias 123 o acude a tu centro de atención médica más cercano.

¿Cuándo puedo usar Consulti?

Consulti es una herramienta de apoyo para los profesionales de salud y sus pacientes. Puedes usar la plataforma cuando:

  • Tienes dudas acerca de tu salud y requieres asesoría médica.
  • Quieres una segunda opinión proveniente de un profesional certificado.
  • Quieres conocer más acerca de los servicios prestados por un médico.
  • Necesitas ayuda para conocer el profesional adecuado para tus necesidades.
  • Estás fuera de la ciudad y quieres comunicarte con tu doctor de confianza.
  • Quieres hablar con tu médico sin tener que moverte de tu casa.
  • Tienes una cita de control con tu médico en la cual no se requiere contacto físico.

Si necesitas un diagnóstico, tienes alguna emergencia o requieres formulación de medicamentos, debes acercarte a donde tu medico de confianza o centro médico de preferencia.

¿Quiénes están en Consulti?

Los médicos que encontrarás en Consulti son profesionales debidamente acreditados por la ley colombiana. Para hacer parte de nuestro equipo, cada médico debe pasar un riguroso proceso de validación. En el perfil de cada profesional podrás encontrar su experiencia y presentación personal para que conozcas más acerca de la persona que te va atender.

Quiero contactar un médico ¿Qué debo hacer?

Para programar una cita con uno de nuestros especialistas, debes estar inscrito en la plataforma y tener completo tu perfil (información médica). Este proceso es bastante sencillo: Primero debes buscar dentro del directorio médico al especialista que deseas contactar, puedes filtrarlos por nombre, especialidad, ordenarlos por sus tarifas y ver la calificación que le han dado sus otros pacientes. Una vez sepas con quien quieres comunicarte, debes escoger una fecha y hora (Consulti te da la posibilidad de escoger dos fechas para mayor comodidad) y escribir brevemente la razón por la cual lo estas contactando. Después de esto, debes esperar a que tu médico confirme la cita (máximo 24 horas). Por último, una vez tengas la confirmación de tu médico, solo debes realizar el pago, puedes usar cualquiera de las opciones que te brinda nuestra plataforma de pago.

Citas programadas con menos de 48 horas de anticipación: Consulti te da la oportunidad de programar citas muy rápido, este proceso lo diseñamos para asegurar la disponibilidad y comodidad, tanto del paciente como del médico. Si tu cita es programada con menos de 48 horas de anticipación, tu médico tiene hasta 2 horas antes de la cita para confirmarla. Cuando esto suceda, tu dispones hasta 1 hora antes de la cita para realizar el pago.

Citas programadas con más de 48 horas de anticipación: Para este tipo de citas, también contamos con un proceso diseñado para asegurar la asistencia a las citas. Cuando tu cita es programada con más de 48 horas de anticipación, tu médico tendrá 24 horas para dar respuesta a tu solicitud y tu dispondrás de 24 horas, contadas a partir del momento de la confirmación de tu médico, para realizar el pago. Puedes utilizar cualquier medio de pago.

No realicé el pago de mi cita ¿Qué debo hacer?

En Consulti nos aseguramos de informarte cuando tu médico confirmó tu cita y además, ponemos a tu disposición una plataforma de pagos muy completa para evitar cualquier complicación. Si olvidaste realizar tu pago, de acuerdo con las condiciones de tu cita (con anticipación mayor o menor a 48 horas), tu cita queda cancelada sin ningún recargo y debes volver a programar la cita.

Mi médico no respondió a mi solicitud

En Consulti usamos todas las herramientas tecnológicas disponibles para informar a tu médico acerca de cualquier solicitud, sin embargo, puede que ellos no respondan por cuestiones que se salen de nuestras manos. Si esto llega a suceder dentro de los plazos establecidos (citas con anticipación mayor o menor a 48 horas), tu cita queda cancelada sin ningún recargo y es necesario que programes la cita nuevamente.

Debo cancelar mi cita ¿Qué pasa con mi dinero?

En nuestra plataforma, al acceder a tu cuenta puedes cancelar las citas, programadas y/o pagadas, y obtener un reembolso o saldo a favor, si estás dentro de los tiempos establecidos en nuestros términos y condiciones.

Citas programadas con menos de 48 horas de anticipación: Si realizaste el pago de tu cita, lamentamos informarte que no hay posibilidad de obtener la devolución de tu dinero. El médico al que programaste ya había destinado un tiempo de su agenda para atenderte y este debe ser valorado.

Citas programadas con más de 48 horas de anticipación: Sabemos que pueden surgir problemas a la hora de asistir una cita, por esto te damos la opción de cancelar tu cita con 24 horas de anticipación y puedes obtener el reembolso de tu dinero o guardarlo como saldo a favor para la reprogramación de tu cita. Si realizas la cancelación dentro de las 24 horas previas a la hora programada, no podemos hacer devolución de tu dinero ya que el médico al que contactaste destinó tiempo de su agenda para atenderte.

Mi médico no asistió ¿Qué pasa con mi dinero?

En Consulti le damos la libertad a los médicos inscritos de seleccionar su horario de atención virtual. De esta manera aseguramos que las horas disponibles para programación sean horas cómodas y puedan asistir sin ningún problema. Nuestro equipo se asegura de enviar recordatorios, con el debido tiempo de anticipación, para recordarles a ti y a tu médico de su encuentro, sin embargo, cuando surgen problemas que impiden la asistencia del médico te haremos un reembolso completo de tu dinero o podrás dejarlo como saldo a favor para una próxima cita.

Olvidé mi cita ¿Qué pasa con mi dinero?

En Consulti te damos la posibilidad de solicitar dos fechas diferentes para tu cita. El médico puede seleccionar la que más le convenga y te va a atender sin ningún inconveniente, reservando un tiempo de su agenda solo para ti. Nuestro equipo se asegura de enviar recordatorios, con el debido tiempo de anticipación, para recordarles a ti y a tu médico de su encuentro, sin embargo, cuando surgen problemas que impiden tu asistencia a la cita o simplemente lo olvidaste, no hay reembolso de dinero. No olvides que puedes acceder a la plataforma y asistir a tu cita desde tu celular o dispositivo portátil.

La conexión falló durante mi cita ¿Qué debo hacer?

En Consulti contamos con la infraestructura necesaria para asegurar una comunicación de alta calidad, sin embargo, siempre dependemos de la calidad de tu conexión a internet. Por eso, recomendamos estar conectados a una red Wifi; o si vas a utilizar los datos móviles de tu celular, estar un área de buena cobertura. Si la falla se presenta por culpa de nuestros servidores, recibirás un reembolso completo de tu dinero o un saldo a favor para una próxima cita.

¿Cuándo puedo iniciar mi cita?

Como recomendación, debes conectarte a nuestra plataforma entre 5 y 10 minutos antes de tu cita para que puedas probar tu cámara, micrófono y conexión a internet. Como uno de nuestros objetivos es eliminar los retrasos en las citas, la plataforma habilita la comunicación con el médico en el horario establecido y la termina al finalizar tu tiempo reservado. Tu podrás ver el estado de conexión de tu médico y cuando los dos estén en línea tendrán todas las funcionalidades disponibles para llevar a cabo su encuentro.

Mi médico llegó tarde

Si uno de nuestros médicos no es puntual a la hora de tu cita y esto impide que se lleve a cabo con normalidad (no se cumplió el objetivo de la cita), tienes la oportunidad de hacérnoslo saber, ya sea por la encuesta de calidad al final de la llamada o comunicarte con nosotros, reportando la situación. En estos casos haremos un reembolso de tu dinero o lo conservarás como saldo a favor para una próxima cita.

¿Qué representa la tarifa de mi médico?

En Consulti le damos la libertad al médico de escoger su tiempo mínimo de consulta y su tarifa. En el perfil del médico, puedes ver su tarifa por el tiempo mínimo de consulta disponible, por ejemplo, si tu médico tiene un tiempo mínimo de consulta de 15 minutos, vas a ver inicialmente el precio de estos 15 minutos. Si necesitas una consulta de más de 15 minutos, puedes solicitarla y nuestra plataforma de mostrará el precio correspondiente a esta.

Usé menos tiempo del reservado para mi cita médica

En Consulti buscamos optimizar el tiempo de todos nuestros usuarios. Por eso los médicos tienen libertad de escoger la duración mínima de cada una de sus citas y tú, de escoger la duración de la misma. Como el médico reserva el tiempo que tu solicitas, es necesario hacer el pago completo de este tiempo de trabajo. Si reservaste más tiempo del necesario no podemos realizar una devolución de dinero ni darte un saldo a favor.